Inicio Nacional Alcalde de Zacualtipán rechaza acusaciones de abuso sexual y denuncia persecución política

Alcalde de Zacualtipán rechaza acusaciones de abuso sexual y denuncia persecución política

Zacualtipán, Hgo.– El presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez, negó públicamente las acusaciones de abuso sexual en su contra y afirmó que se trata de una denuncia fabricada con fines políticos.

De acuerdo con la denuncia presentada por una mujer identificada con las iniciales D.M.S., los hechos habrían ocurrido el 23 de febrero de 2023 a las 20:00 horas, fecha en la que ella asegura que el edil abusó de ella en su domicilio tras una discusión en la que además sacó un arma.

Según la denunciante sostuvo que mantenía una relación de cuatro años con el alcalde, pese a que este se encontraba casado.

El alcalde rechazó esa versión y señaló que ese mismo día se encontraba con su familia en la celebración del cumpleaños de su hija mayor, nacida un 23 de febrero, lo cual, aseguró, puede acreditarse con testigos y material videográfico. Añadió que resulta imposible ubicarlo en Cuautitlán Izcalli a las 20:00 horas, como refiere la denuncia, pues permaneció en Hidalgo durante la jornada.

El edil dijo que un juez de control desechó la orden de aprehensión solicitada en su contra al considerar que no existían elementos suficientes para acreditar modo, tiempo y lugar de los hechos. No obstante, el proceso judicial continuó abierto.

La denunciante amplió posteriormente su declaración y agregó que el 28 de agosto de 2024 a las 19:00 horas, el edil habría intentado ingresar por la fuerza a su domicilio y la amenazó con un arma, versión en la que colocó como testigo a una prima. Pérez refutó también esta acusación y sostuvo que a esa hora se encontraba en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, situación que consta en un acta fechada a las 19:45 horas en la Dirección del Deporte.

“No soy delincuente ni ‘Pancho Pistolas’. Creo en la impartición de justicia, pero también en que se deben frenar las fabricaciones de delitos, porque eso en sí mismo es un delito”, declaró el edil al defenderse de lo que llamó una campaña en su contra.

El actual alcalde apuntó que las acusaciones aparecieron cuando asumió funciones, y responsabilizó a actores políticos de promover una persecución.

Durante el trienio 2020-2024 la alcaldía estuvo a cargo de Edgar Josué Moreno Gayosso, exalcalde emanado del PRI que posteriormente se declaró independiente y quien de acuerdo al alcalde forma parte de estas denuncias orquestadas en su contra.