Apoyan Hernández Araus y Caballero Zerón sumar esfuerzos y voluntades para saldar deuda histórica con el gremio periodístico

Los diputados locales Jorge Hernández Araus y Andrés Caballero Zerón coincidieron en sumar esfuerzos y voluntades para saldar la deuda histórica que se tiene con el gremio periodístico hidalguense, a través del apoyo de las iniciativas que permitan la protección y garantizar la defensa de la libertad de expresión de las y los periodistas.

Hernández Araus, en su oportunidad, destacó estar convencido de que la suma de voluntades ha dado buenos resultados en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, porque todos sus integrantes “hemos trabajado de la mano por el bien de la ciudadanía hidalguense”.

Dijo que conociendo la calidez y calidad de quienes integramos la actual Legislatura no le sorprende la buena iniciativa para poyar la labor de periodística y la libertad de expresión, como principio fundamental para la protección y defensa de los derechos humanos, que fue puesta a consideración de esta soberanía.

Añadió que cada uno de las y los legisladores, desde sus diversas esferas, desde sus alcances se han acercado a recoger las inquietudes de los periodistas, porque, dijo, seguros estamos que trabajar unidos es la mejor forma de dar soluciones a los problemas que aquejan el Estado de Hidalgo.

Reitero que el Congreso del Estado es de puertas abiertas, dispuesto a recibir a toda aquella persona que quiera edificar un mejor Hidalgo. “Aquí no hay partidos, aquí no hay colores, hay una labor para ciudadanía”, subrayó.

Por su parte, Caballero Zerón destacó que la protección a personas defensoras de derechos humanos y de periodistas en el Estado de Hidalgo es una prioridad y necesidad que debe atenderse con urgencia.

Comprometió aportar su opinión para enriquecer la iniciativa presentada, porque “no estamos aquí para regatera los derechos de ningún ciudadano” y menos de los periodistas que con muchas adversidades hacen posible que el pueblo tenga derecho a la información, por lo que se les debe garantizar no solo la seguridad física, sino la seguridad social, que tengan garantizado un buen retiro, para lo cual se debe destinar un presupuesto que garantice ese propósito, así como el acceso a la vivienda digna y a la salud.

Dijo que se debe buscar los mejores consensos a favor del gremio periodístico.