ARTESANOS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN A FAVOR DE YOLI TELLERÍA, ANTE HUELGA

A través de un oficio, comerciantes que conforman la comunidad de artesanos de Pachuca, externaron su apoyo a la alcaldesa Yoli Tellería, en su decisión de no ceder ante las presiones del Sindicato de Trabajadores, quienes exigen un aumento salarial.

En la misiva, los artesanos confiaron en que este conflicto se resuelva a la brevedad y de manera favorable para las instancias involucradas.

Consideraron que estás acciones sólo dañan la imagen de la ciudad y los turistas dejan de visitar Pachuca, lo que se ve reflejado en bajas ventas de sus productos.

“Esta situación mantiene colapsada a la ciudad y afecta a nuestros comercios, a nuestras familias y a la población en general”, externaron.

Asimismo, hicieron un llamado al líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, a que reconsidere sus pretensiones salariales y se apegue al aumento propuesto por la alcaldesa, que va a acorde al índice inflacionario.

El oficio fue firmado por los integrantes de la comunidad de artesanos de Pachuca y fue enviado directamente a la alcaldesa Yoli Tellería.