• Desde las mañaneras se fomenta la polarización entre los ciudadanos
• Hay una guerra en redes sociales con perfiles y noticias falsas
Héctor Chávez Ruiz, candidato a diputado federal de la alianza Va por México por el distrito III Actopan, llamó a evitar la polarización y los discursos de odio en especial en redes sociales, pues estos no coadyuvan a un proceso electoral con tranquilidad.
Atribuyó el tema a la influencia del presidente Andrés López Obrador, que en sus conferencias mañaneras hace distinciones entre ricos y pobres o entre pueblo bueno y pueblo malo, con lo que se fomenta el discurso de odio.
“Tiene también que ver con el tema del anonimato, donde nadie da la cara. Cualquiera puede hacer un perfil, compartir noticias falas o emitir comentarios que no abonan a un clima de paz”.
Señaló que la guerra digital producto de la polarización mancha con contenidos y comentarios las actividades proselitistas y el esfuerzo de los candidatos por llevar su mensaje a la ciudadanía que elegirá a sus representantes el 6 de junio.
“Tenemos que llamar a una reconciliación nacional, que las campañas políticas se desarrollen en el plano de las propuestas, de las ideas, de la confrontación de postulados”, sostuvo.
De manera personal, dijo, los recorridos realizados entre la población han sido bien recibidos, pues tiene conocimiento de lo que le duele a los ciudadanos de los 19 municipios que conforman el distrito III Actopan.
“No hemos tenido ningún contratiempo, la ciudadanía nos ha aceptado muy bien, estamos tratado de convencer a los hidalguenses de que somos la mejor opción, sabemos que se abandonó el campo, que falta agua. Nosotros abonamos a que el ejercicio del poder se haga en comunidad y no con este discurso de odio que se está fomentando”.