Llegó a su segundo aniversario la Feria Mensual de Economía Solidaria “Mujeres trabajando por su sueño”, que la Presidencia Municipal de Tula que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, implementó con cursos de capacitación para el autoempleo.
Para conmemorarlo y promover el turismo y el consumo de productos realizados por Mujeres tulenses este domingo en el Andador Turístico Quetzalcóatl, se entregó el premio “Mujer emprendedora”.
Este galardón votado por todas las participantes de la Feria y fue entregado a Jessica García León, que elabora Jesica quien elabora postres y se actualiza de manera permanente con cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo ICATHI).
El premio también fue entregado a Angélica Cadena Cruz que vende dulce artesanal y está consciente de que la sororidad es importante ya que ella misma le da trabajo a otras Mujeres que le ayudan y enseña para hacer sus productos; está en trámite por concluir su marca y sigue innovando su producto buscando crear dulces buscando una alternativa al azúcar.
Y finalmente, recibió el premio Cristina Benítez Ruperto, mujer emprendedora
Quien desde pequeña aprendió a tejer y bordar rebozos y ha concursado con sus bordados en varias ferias y exposiciones.
A través de de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, se imparten los cursos de capacitación para el autoempleo de la economía solidaria y como una estrategia impulsada por la administración municipal de Tula.
En octubre del año 2017, tuvo lugar la primera Feria Mensual de Economía Solidaria “Mujeres Trabajando por su sueño”, una plataforma para que sean expuestos los productos elaborados por las mujeres tulenses, y a través de la cual han logrado un impacto económico personal y familiar.
Esta feria tiene la finalidad de impulsar a las mujeres para que tengan inserción al mundo laboral así como una independencia económica, a través del espacio que se brinda durante la misma.
Durante la feria, este domingo se pusieron a la venta con gran éxito, variedad de postres de panadería, gelatinas, dulces, además de productos artesanales en textiles, comida saludable, moños y accesorios, entre otros artículos.
Un domingo al mes, se realiza esta feria de economía solidaria en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde las mujeres adscritas a este programa, pueden lograr oportunidades de mayores ventas y con casos donde las mujeres han podido impulsar un negocio familiar.