Construye Tula muro que prevendrá desgracias provocadas por deslaves

Con una inversión de casi un millón y medio de pesos., inició este jueves la construcción de un muro de contención en la calle Río San Juan El Carmen, en la colonia San Marcos, en Tula de Allende.

Con los trabajos, que beneficiarán a 12 mil 780 habitantes, la administración municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, cumple su compromiso de realizar al menos una obra por comunidad.

«Sabemos que El Carmen es una comunidad muy grande y por tal motivo estamos dando una obra de esta dimensión; quiero que sepan que los trabajos que hoy iniciamos son muy importantes porque toda esta colonia se verá beneficiada ya que los predios podrán recuperar su valor», expresó Hernández Badillo.

En la ceremonia de inicio de trabajos, el alcalde destacó el compromiso de su administración por seguir trabajando, atendiendo demandas y ofreciendo respuestas que tienen como fin mejorar las condiciones de vida de la población.

Insistió en que sólo con trabajo es como juntos, gobierno y sociedad, vamos a sacar adelante a nuestro municipio «y con ese esfuerzo que estamos realizando con el respaldo de los regidores, directores y delegados vamos a recuperar el esplendor tolteca del que tanto estamos orgullosos».

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del delegado, Jehovani Jakob Paredes Padilla, quien agradeció la cercanía de Hernández Badillo, a quien le refrendó su respaldo

El ingeniero Iván Alejandro Martínez León también agradeció a la autoridad municipal la atención a la petición para construir un muro que prevendrá deslaves de la barranca, lo que venía poniendo en riesgo la vida de los colonos.

Los trabajos a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) prevén trazo y nivelación, excavaciones, mampostería, relleno compactado y pavimento de concreto hidráulico.