Consumidores reclaman por engaños en el Buen Fin

La ODECO Zona Metropolitana de Pachuca, durante la edición número 11 del BUEN FIN 2021, la cual se efectuó del 10 al 16 de Noviembre del 2021, desplego Servidores Públicos en los principales centros comerciales del Estado de Hidalgo y en algunos municipios de los Estados de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores y vigilar que los proveedores, respetaran las promociones u ofertas.

Así mismo se instalaron 3 módulos de atención al consumidor en un horario de 9 am a 9 pm, en las siguientes Plazas comerciales:

1.- Gran Patio Pachuca, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio No. 2009, Col. Ex –Hacienda de coscotitlan, Pachuca de Soto, Hidalgo.

2.- Galerías Pachuca, ubicada en Camino Real de la Plata No. 102, Col. Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hgo.

3.- Explanada Pachuca, ubicada en, Autopista México- Pachuca No. 6201, Col. San Antonio el Desmonte, Pachuca de soto, Hgo.

Obteniendo los siguientes resultados:

➢ Se registraron un total de 385 Asesorías, como parte del programa especial BUEN FIN 2021, de las cuales:

• 280 Asesorías sobre derechos de los consumidores.

• 135 sobre tramites que realiza PROFECO.

• 70 para la orientación de otras autoridades.

Así mismo se presentaron un total de 9 reclamaciones de los siguientes proveedores:

• SAM´S CLUB.

• ALDO CONTI.

• JOYERIA Y RELOJERIA RIALDA.

• WALMART

• FARMACIA HERSA

• LIVERPOOL

• JULIO

• SEARS

MONTO RECLAMADO: $30, 425.20

MONTO DE RECUPERADO: $30, 425.20