La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, decomisó productos falsificados en un negocio, en el municipio de Pachuca.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación, derivado de una querella suscrita por el apoderado legal de empresas privadas de marcas reconocidas, en la que informó sobre la venta de artículos falsificados de las marcas registradas que representa, en un local comercial de la capital hidalguense.
Por tal motivo, realizaron un cateo por el delito de producir, almacenar, transportar, introducir al país, distribuir o vender con fines de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 179 objetos entre los que se encontraron audífonos y muñecos, entre otros, mismos que ostentan dichas marcas.
El inmueble y lo asegurado, quedó bajo resguardo de la autoridad Federal.