Detiene SSP Hidalgo a ocho individuos durante operativo en Tepeapulco*

*

* Un predio fue asegurado por la Policía Municipal

En despliegue operativo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Tepeapulco, que se desempeña bajo el esquema del Mando Coordinado, fueron detenidos ocho individuos en la colonia 18 de Marzo, además del aseguramiento de un predio para las diligencias correspondientes.

Luego del reporte por la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer en un domicilio de la avenida Cuauhtémoc, en el sector referido, se desarrolló el dispositivo con la participación de oficiales estatales adscritos a diferentes delegaciones regionales de la Agencia de Seguridad Estatal y la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Tepeapulco.

En las acciones fueron intervenidos y remitidos quienes se identificaron como:

* J.C.P.D., de 20 años

* E.G.R.V. de 20 años

* L.M.B.V., de 31 años

* L.A.G.H., de 33 años

* D.G.H., de 35 años

* M.A.A.D., de 47 años

* J.E.R., de 22 años

* Adolescente de 17 años

Las personas dijeron ser procedentes de Tecámac y Nopaltepec, Estado de México; Reynosa, Tamaulipas; Tepeapulco y Tlanapala, Hidalgo.

Se les aseguraron dos vehículos: una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas del Estado de México; y camioneta Hummer H3, color negro, con placas del estado de Tlaxcala.

Agentes de la Policía Municipal resguardaron el inmueble donde se registraron los hechos para el desarrollo de diligencias por parte de autoridades ministeriales.

Los individuos, vehículos y bolsas con presunta droga sintética (cristal) quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, bajo investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

-0-