Empresarios de Hidalgo, tomados en cuenta en mi administración para un mejor desarrollo de Hidalgo: Francisco Xavier

Ciudad Sahagún, Hgo., 21 mayo de 2022.- Incluyo en mi proyecto político el crear una Ciudad Legislativa, actualmente los inmuebles rentados son un nido de corrupción, nos sale carísimo la pérdida de tiempo, dinero y horas-hombre, señaló Francisco Xavier berganza Escorza, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado de Hidalgo

Es urgente el Plan de Reordenamiento Territorial, que hoy no lo quieren por que no es negocio, aquí hay una corrupción desmedida, ya no hay establo, ya no hay nada, perdón por la expresión pero como se dice «mama pero no te lleves la vaca», señaló ante empresarios de la región.

La visión ha cambiado en éstos días, muchas personas dicen, ‘si llega el candidato o la candidata vamos a quedar bien pues con el esta mi compadre,… me va a ir bien por que vamos a robar, donde me va a tocar construir… están repartiendo los puestos ‘n’ veces, así sueñan ya’ ¡hasta dónde hemos caído! ¡una rama no puede cargar a todos los monos!

Necesitamos más ejecutivos y menos políticos en los puestos. En sus empresas no van a meter a su compadre o amigos que no cumplan los perfiles para las diferentes tareas, se que van a meter a los mejores perfiles, igual será en nuestro gobierno de Hidalgo.»

Empresarias y empresarios preguntaron ¿cómo traería ingresos siendo un partido de oposición. Cómo detonaría el desarrollo y el tema de la seguridad?

Francisco Xavier dijo que considera que tiene una muy buena relación con el presidente de la República. ‘Se que trabajaremos en armonía por el bien de todos.’

Detonar el desarrollo con el apoyo de todos las y los paisanos. Una hidalguense se jubiló siendo la segunda de la ONU; en la NASA tenemos un científico ingeniero, por decir unos ejemplos. En Hidalgo tenemos una gran capacidad de recursos humanos, es muy basto el abanico de opciones. Adecuar recursos humanos responsables capacitados en cada área, con sueldos y salarios justos. Reacomodáremos y capacitaremos al servidor público. No hay peor cosa que un político que crea que sabe todo, se necesita le experiencia de las y los profesionales. Primero los hidalguenses.

A nuestro territorio hay que seccionarlo por cuadrante, así poder atender inmediatamente la necesidad de cualquier tipo, llámese desarrollo, seguridad, salud, carreteras. Con dichos cuadrantes tendremos la más rápida respuesta.

El C5 debe de estar al servicio de la población y no del gobernador.

Por nuestra seguridad, hagamos exámenes de confianza a todos los niveles policíacos.

Berganza Escorza recalcó que «Todo debe de ser revisado con auditorias externas e internas, se que es carísimo una externa pero con un convenio por los seis años mejoraremos el precio,

Tipificar como delito doloso el diezmo o moches, el que lo haga, que entre a la cárcel, que no tenga derecho a fianza.

Hoy la moda es poner candidatos a modo, una alcaldesa o presidente que puedan ser manejados. Los alcaldes se meten en temas que no están en su competencia. Y cobran cosas que no les corresponden. No encuentro un tema que no esté plagado de corrupción, debemos llegar a dar manotazos con una auditoría real.

La planeación sobre el desarrollo que hagamos debe tener visión a futuro, a 10, 20 y 30 años…»

Sobre el turismo dijo «Nosotros debemos detonarlo con remodelación de todos los centro históricos, hay que dignificarlos

De la Cuna de la Charrería al deporte turístico.

Nací en Apan, me crié en Tulancingo. Mi boda en Apan, mis amigos de toda la vida son charros. Hemos hablado mucho ese tema con nuestros amigos del deporte nacional. Fortifiquémoslo. Hace años tracé la Ruta de las Haciendas, se que podemos hacer mejores cosas.

Crearemos fideicomisos y ahí tendremos recursos siempre y con muchos candados para que NO se roben el dinero. El proyecto que siempre he tenido el crear un parque didáctico como Six Flags o Disney en nuestro Estado ya sea de la charrería en ésta región o la otra región de Tula. Poner al 100% los parques industriales que tenemos dormidos en Hidalgo.

Mi familia está comprometida con el desarrollo del estado. Mis dos tíos Samuel y Jorge Berganza fueron presidentes, el primero de Apan en dos ocasiones, y en ambos casos con resultados impresionantes, no cobraron sueldo. Dentro mi desempeño como funcionario público he donado mi sueldo. Es de familia aportar nuestro grano de arena para el desarrollo de Hidalgo.

¿Hasta cuando despertaremos? ya son 93 años de priísmo, de lo mismo, y pretenden meter a Menchaca, por favor…

Podemos hablar de todos los temas , pero lo de fondo es la corrupción

Hagamos un convenio urgente entre gobierno y empresarios para que con un marco regulatorio en ciencia, tecnología, finanzas, seguridad, entre otros para que sea más atractivo el que sigan aquí con su inversión y la generación de empleos. Se que con ustedes Hidalgo tiene un potencial impresionante, pero sobre todo, les recuerdo que hay que atacar la corrupción de fondo.

Yo no he visto a nadie en una casa que no le de un escobazo a una rata que se meta en ella. Que cuando los delincuentes planeen robar en nuestro estado de Hidalgo le piensen que pasarán muchos años tras las rejas.

Que recuerden el lema ‘No te metas con Hidalgo’ finalizó Francisco Xavier.

El candidato estuvo acompañado de su esposa Patricia Navarro.

#HidalgoSostenible #HidalgoNaranja