En 2020, Concanaco realizará acciones de promoción comercial y turística en diversos países

• Abrirá cuatro Casas México en China, Irlanda, España e Inglaterra.

• Creará el Centro Empresarial de Promoción Turística, para seguir impulsando y fortaleciendo el turismo en México

Para impulsar en 2020 el crecimiento de las exportaciones de las marcas mexicanas a mercados con gran potencial comercial, la Concanaco Servytur abrirá cuatro Casas México, en China, Irlanda, España e Inglaterra, que serán centros de exhibición de productos, promoción turística y enlace de negocios con compradores de esa nación.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la apertura de más Casas México en diferentes países obedece a la gran aceptación y demanda que los productos mexicanos tienen.

Por ello, afirmó, en próximos meses se proyecta abrir el segundo punto de exhibición de productos mexicanos en China, debido al crecimiento de solicitudes de más productos en la primera que se puso en función en la provincia de Shanghái en 2019.

En mayo se firmarán los acuerdos con empresarios y autoridades de otra provincia de China en donde se ubicará la Casa México, a fin de que en este mismo año empiece a operar.

“En mayo una misión comercial de Concanaco realizará una visita a China para participar en la Feria Internacional de Productos Importados en la ciudad de Yiwu, donde se presentarán los productos mexicanos que ya se exhiben en esa nación y visitar la Casa México de Shanghái, en donde se realizará un encuentro de negocios”, apuntó.

El líder empresarial explicó que en la feria de Yiwu la Concanaco Servytur Asia Pacífico presentará el proyecto de la nueva Casa México en China, donde se promocionarán artículos mexicanos dando servicio al grupo de empresas participantes con productos que tengan potencial de venta en el mercado asiático, y los destinos turísticos de México.

El próximo 17 de enero, la Concanaco Serytur recibirá a una delegación de empresarios y autoridades de la región de Hefei, China, interesados en conocer productos mexicanos que puedan comercializar en su territorio, en para tener un intercambio de bienes, servicios y turismo entre ambas naciones.

López Campos detalló que posteriormente, en septiembre se contará con una Casa México en Irlanda, que será la entrada de productos locales a Europa, a través de la Concanaco Servytur.

Actualmente, aseguró, Irlanda se encuentra en una etapa de buscar socios comerciales confiables de América Latina para ser proveedores de esa nación y se fijó en México, por su ubicación geográfica, por la calidad de sus productos y el nivel competitivo de sus empresas.

Con este proyecto, refirió, se abre la posibilidad a empresas pequeñas y medianas (Pymes) de poder exportar a Europa, aprovechando el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, a fin de encontrar en esa región del viejo continente una alternativa de expansión.

“Europa demanda equipo médico, maquinaria pesada, productos farmacéuticos, prótesis, bebidas como tequila, mezcal, entre otros, lima, autopartes automotrices y aeronáutica”, anotó.

En septiembre, se abrirán las representaciones de la Casa México en España e Inglaterra y en los siguientes meses se iniciará la capacitación de los empresarios mexicanos interesados en llevar sus productos a esas naciones.