EN HIDALGO APOYAMOS A QUIEN MÁS LO NECESITA: OMAR FAYAD

– A lo largo y ancho del territorio estatal, sigue fortaleciéndose la inclusión social, a través de PROSPERA.

– Hidalgo cuenta con la incorporación más alta en la historia de este programa federal.

Beneficios en educación, salud y alimentación, llegan a miles de familias de las diferentes zonas de la entidad, a través del programa PROSPERA.

Y este sábado fue el turno de más de mil 500 incorporaciones de familias de la región de San Agustín Tlaxiaca, donde el gobernador Omar Fayad manifestó que con este logro han sido posible, derivado del trabajo conjunto de los gobiernos de la República y de Hidalgo.

Señaló que gracias a la gestión hecha ante el presidente Enrique Peña Nieto y la respuesta oportuna del Ejecutivo federal, es que la vida de miles de familias vulnerables de la entidad, cambiará y será mejor.

En este sentido, Omar Fayad refrendó su compromiso de continuar con el impulso de acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de las personas que más lo necesiten y de los sectores marginados.

Fue Julio Valera, director general de Atención y Operación del programa Prospera, quien destacó los grandes e importantes beneficios que da Prospera a las familias de México, en este caso de Hidalgo, entre los que resaltó, la beca universitaria que sumó el presidente Enrique Peña, al programa.

Esto, explicó, porque para los gobiernos federal y estatal, la prioridad es el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres, sus hijos, las personas de la tercera edad y de todos los sectores que más lo necesiten.

Alma Dalila López, presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, resaltó que el trabajo y responsabilidad de un gobierno va más allá de la obra pública.

Y aunque en el municipio, junto con la administración de Omar Fayad, se desarrollan 70 obras en beneficio de a gente, aplaudió que el mandatario estatal vaya más allá, con acciones que verdaderamente benefician a las familias en su cotidianidad, como son los rubros que abarca Prospera: educación, salud, alimentación y fortalecimiento de la economía familiar, con el desarrollo de proyectos productivos.

La beneficiaria Yerit Leticia Hernández, compartió con los presentes su experiencia de vida, desde que fue incorporada a Prospera.

Explicó cómo cambió su historia y la de su familia para bien, ya que desde ese momento la han apoyado incondicionalmente y ha podido atender su salud, la cual dijo, se vio perjudicada con una enfermedad que, a través de las acciones y beneficios que le otorga el Seguro Popular, “he podido enfrentar y hoy he mejorado considerablemente”, finalizó.