MÁS DE 34 MDP DESTINADOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTE LIBRAMIENTO EN LA REGIÓN DE TULANCINGO

-Nuevo tramo carretero beneficiará a municipios colindantes de los estados de Puebla y Veracruz.

– Dicha vialidad contará con cámaras de videovigilancia para la seguridad de las personas.

Con pasos firmes, en caminos sólidos, continuamos construyendo un mejor Hidalgo para ti y tu familia así lo atestiguó el gobernador Omar Fayad al dar el banderazo de inicio de obra de la reconstrucción del libramiento Tulancingo – Metepec, subtramo Zototlán – Tortugas.

Durante la gira de trabajo que encabezó en esa zona, el mandatario estatal aseguró que esta acción permitirá beneficiar a más de 104 mil 496 habitantes de los municipios de Tulancingo, Metepec y Agua Blanca, incluyendo algunas comunidades colindantes de los estados de Puebla y Veracruz.

“Se trata de una obra muy sentida que beneficia a varios municipios, a miles de personas, ayuda en su trabajo a cientos de transportistas; verdaderamente importante, y la petición, es que sea una obra muy bien hecha”.

En la construcción del tramo carretero de 9 mil 600 metros que contará con una inversión superior a los 34 MDP, el jefe del Ejecutivo llamó a los presidentes municipales presentes a conformar un comité “para que sea la gente quien controle que en esta obra no haya desvíos, no haya cosas mal hechas, corrupción; no haya nada de lo que tengan que avergonzarse, una obra que sirva como la gente quiere que le sirva”.

De la misma forma, comprometió que en breve se realizará una importante inversión en materia de seguridad, con cámaras de vídeo vigilancia, combinados con arcos carreteros para mayor tranquilidad de las familias de esta zona.

Al respecto José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, explicó las especificaciones técnicas de la obra al tiempo que enumeró los avances en obra pública en esta zona del estado, tales como obras de drenaje, agua potable y electrificación, así como los esfuerzos para mejorar la movilidad de las personas.

Los alcaldes de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, Metepec, Alejandro Amador Franco y Agua Blanca, Faustino Trejo Gutiérrez coincidieron en señalar el compromiso del gobernador Omar Fayad para concretar la gestión de estos trabajos carreteros, toda vez que traerá mayor seguridad, desarrollo y demás beneficios palpables para la gente y sus alcaldías.