OMAR FAYAD INAUGURA PLANTA DE “ARTECHE” QUE DARÁ EMPLEOS A 400 HIDALGUENSES

La empresa española realizó una inversión de 45 MDP.

El gobernador Omar Fayad inauguró las nuevas instalaciones de Arteche en Tepeji del Río, empresa líder mundial en el desarrollo de tecnología energética que fue anunciada en junio de 2017 y que hoy, con una inversión de 45 MDP ejercidos para la instalación de su planta, da trabajo a más de 400 hidalguenses.

El mandatario estatal sostuvo que este proyecto fortalece al sector energético de Hidalgo, parte fundamental de su estrategia de desarrollo económico planteada al inicio de la administración.

Reconoció la confianza depositada por la empresa de origen español, ya que Arteche no sólo amplió la plantilla de trabajadores de 187 a 403, sino que casi duplicó su inversión al pasar de 24 a 45 MDP.

“La única manera en que vamos a crecer y a desarrollar a Hidalgo, es que los grandes empleadores que están en la iniciativa privada, son quienes deben de generar empleos y contrataciones, son las empresas privadas las que están apostando a su crecimiento y desarrollo en el estado de Hidalgo, porque están viendo su estabilidad económica”, indicó el mandatario estatal.

De igual forma, señaló que en el sector de las telecomunicaciones “estamos siendo ejemplo en América Latina de lo que se puede hacer cuando las autoridades federales, estatales y municipales se ponen de acuerdo para generar condiciones para que la industria se desarrolle”, teniendo la facultad de obtener sus permisos en 24 horas, lo que representa un gran avance reconocido a nivel nacional e internacional.

Por lo anterior, destacó el logro de leyes que favorecen a los nichos de oportunidades que proyectan a Hidalgo como el Nuevo Polo de Desarrollo Económico de México.

Resaltó que el estado ha sido tomado como ejemplo por la OCDE por sus “prácticas económicas”, de la misma forma, ha sido motivo de reconocimiento por el gobierno de la República y el IMSS por obtener la cifra más grande en generación de empleos en la historia de Hidalgo en el mes de enero.

Por su parte José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, agradeció a los inversionistas por confiar en Hidalgo, lugar en el que se han puesto metas muy altas. Aseguró que estas historias de éxito no son coincidencia, sino parte de la visión y objetivos del gobierno de Omar Fayad.

Expresó que, desde el inicio de la administración, el mandatario estatal se propuso que Hidalgo fuera el estado en el que más fácilmente se establecieran las empresas, logrando a la fecha 50 mil MDP en nuevas inversiones, lo que equivale a que el estado reciba 60 MDP de inversión al día.

Finalmente, aseveró que el gobernador ha privilegiado el sector energético como un sector estratégico, lo que es esencial para que Hidalgo sea competitivo.

En su oportunidad Alex Arteche, representante de la empresa, dijo que el establecimiento de esta compañía, fortalece el compromiso con México, Hidalgo y Tepeji del Río, ofreciendo soluciones que contribuyen al desarrollo económico social e industrial de la nación.

La inauguración de la nueva planta de Grupo Arteche en Tepeji Río, se dio en el marco del 25 aniversario de la llegada de este corporativo de origen español a México, desde entonces, se convirtió en líder mundial fabricante para el sector eléctrico con equipos instalados en más de 150 países.

La nueva planta tiene capacidad para producir transformadores de instrumento de media y baja tensión, restauradores, bancos y filtros en baja tensión y filtros de armónicas para media y alta tensión bajo los mayores estándares de calidad y control. Esta nueva planta también permite probar cada equipo fabricado individualmente.