Por finalizar las labores de desazolve en el plantel de la Telesecundaria 672 de la comunidad de Iturbe, que resultó con anegaciones en sus instalaciones la mañana de hoy tras desbordarse una canaleta de agua de riego ubicada en las cercanías.
Ante esta eventualidad, las autoridades educativas resolvieron suspender las clases durante este día, en tanto la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula trabaja en el lugar junto con direcciones municipales como Salud, Servicios Municipales y la Comisión de Agua.
Se procedió a la sanitización de cada uno de los salones y se trabajó con bombas de achique de 3 pulgadas para extraer el agua anegada. El área de Servicios Municipales procedió a regar cal en las áreas verdes y en los sitios requeridos. Además se continúa sacando el agua del campo de futbol de la escuela.
Mañana miércoles, se volverá a limpiar las aulas con cloro y en espera que transcurra el día, se ventilen las instalaciones.
Se prevé que las clases puedan reanudarse el día jueves de esta semana, con la finalidad de evitar alergias dermatológicas.