Pachuca.- En busca de fortalecer los lazos diplomáticos entre México y Ucrania, el senador de Morena por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar recibió a una delegación de jueces y magistrados ucranianos, en el Senado de la República, donde realizaron un recorrido por las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Legislativo del país.
De acuerdo con Menchaca Salazar, las y los 43 jueces y magistrados de Ucrania acudieron a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación y realizaron un recorrido por las instalaciones del Senado de la República, donde asistieron a la sesión del pleno en la Cámara alta.
Luego de señalar que dicho grupo estuvo encabezado por el embajador de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, el legislador federal señaló que la encargada de dar la bienvenida en el pleno del Senado, fue la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien refirió que, a invitación del Senador Julio Menchaca Salazar, se recibió al grupo de jueces y ministros extranjeros.
La senadora, afirmó: “Esta visita sirve para reiterar y mostrar el ánimo de cooperación y fraternidad que existe para con los poderes institucionales de los diferentes países con los que se sostienen relaciones diplomáticas, y les doy la bienvenida a nuestros distinguidos visitantes. Es particularmente importante para el Senado de la República este tipo de contactos con representantes de la impartición de justicia de otros países.
Les informó que en México, la Cámara de Senadores es el origen de la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia y de los responsables de la impartición de justicia electoral, por lo que les congratuló su asistencia, y a nombre de la Cámara de Senadores les expreso el deseo de que su visita el éxito previsto para Ucrania y para México.
De igual manera, Menchaca Salazar, señaló que fue un honor y un gran agrado ser anfitriones de distinguidos juzgadores en el Senado de la República, por lo que les hizo saber que los legisladores del país, están convencidos que es a través de la cooperación internacional y la construcción de puentes diplomáticos con las diferentes naciones del mundo, que la justicia será un imperativo y una verdad para todos los habitantes del mundo: “Encuentren en nosotros un Poder Legislativo receptivo, abierto al diálogo y a la cooperación necesaria para la impartición de la justicia en todas las naciones”.
(Jaime Arenalde/LxL)