Recupera la policia de Tizayuca autos robados

Personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, logró en menos de 24 horas, la recuperación de tres vehículos compactos con reporte robo, hechos que son el resultado de las distintas estrategias implementadas por esta corporación policíaca  para inhibir y disuadir la comisión de hechos delictivos.

Cabe destacar que estas unidades ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen los procedimientos correspondientes.

Se dio a conocer que el primer hecho se suscitó alrededor de las 8:25 horas, cuando  reportan a través del Programa de segurichat del Grupo Rancho Don Antonio (Quma), que frente a la iglesia que se localiza en la segunda sección se encontraba un vehículo al parecer abandonado.

Por este motivo se giran instrucciones para que se trasladen al lugar en mención las unidades asignadas a ese sector, arribando la patrulla con número 106, cuyo personal logra confirmar la presencia de un vehículo dela marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, el cual se encuentra con aparentes signos de desvalijamiento.

Por este motivo se solicita se verifique el Número de Identificación Vehicular (NIV) 3N1EB31S6HK325695, cuyo resultado confirma que se trata de un carro de marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, el cual cuenta con reporte de robo del día primero de marzo del año en curso, por lo que se procede conforme al protocolo establecido.

Cabe señalar que tras las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que esa unidad fue abandonada en el lugar por la noche y que se desconocen las características de quienes la dejaron.

Con respecto al segundo vehículo recuperado, se informó que siendo las 11:07 horas, se recibe una llamada vía telefónica al Centro de Comando y Comunicaciones (C2), en el que informan que en la calle Hacienda Ochil, a la altura del número 134, en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, se encuentra un vehículo sospechoso.

Por este motivo, se envía a la unidad 104, cuyo personal confirma a su arribo la existencia de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Equinox, en estado aparente de abandono, por lo que se solicita se consulte en el Registro Público Vehicular (REPUVE), la placa 450XPE, serie 2CNDL33F886289590.

El resultado de la búsqueda, fue que se trataba de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2008 la cual, de acuerdo a La información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia tiene reporte de robo del día 28 de febrero del año en curso.

Por este motivo, dicha camioneta es remitida al corralón de Grúas Hidalgo y posteriormente, puesta  a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

Con respecto al tercer carro recuperado, la corporación policíaca dio a conocer que unidades adscritas a esta dependencia, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, en el perímetro del Fraccionamiento Rancho Don Antonio, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso.

Debido a ello, los uniformados proceden a descender de la unidad  (patrulla) y a verificar el carro de la marca Seat, tipo León, el cual se encontraba con visibles huellas de desvalijamiento, por lo que solicitan al C2 se realice la consulta de las placas MZS4984 en el Registro Público Vehicular, cuyo reporte arrojo, que esta unidad cuenta con reporte de robo, de fecha 18 de febrero del año en curso, por lo que es trasladada al corralón municipal y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público.