Refuerza Tula medidas preventivas ante COVID-19

Con el objetivo de coadyuvar bajo los lineamientos de Gobierno del Estado en la aplicación de las medidas preventivas de atención para la contingencia del COVID-19, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, instaló esta tarde los comités de Salud y de emergencias.

Estos comités, tendrán como objetivo el reforzar la información que de forma preventiva emita la Secretaría de Salud de Hidalgo para concientizar a la población sobre el cuidado de su Salud , a pesar de que en Hidalgo, no se ha presentado aún ningún caso del coronavirus.

El presidente municipal de Tula, respaldó la Estrategia Operativo Escudo “por un Hidalgo sano y seguro”, puesto en marcha este lunes por el Gobernador Omar Fayad como una forma de realizar acciones preventivas para el cuidado de la salud de los habitantes del estado y en este caso del municipio.

El presidente municipal, informó que el área de Salud municipal, ha realizado capacitación a las áreas que tiene un contacto directo con el público, para la instalación de un filtro sanitario al acceso del edificio de la presidencia municipal, la UBR y la UMI del DIF municipal y el resto de las direcciones, mediante la dotación individual de gel antes del acceso a las instalaciones para reducir riegos.

Así mismo dijo que a través de la Sociedad Civil organizada en coordinación con la secretaría de Salud de Hidalgo a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tula y la dirección de Reglamentos y Espectáculos, este miércoles se realizará una capacitación a distintos gremios de comercio en el municipio para reforzar las medidas de prevención, especialmente en establecimientos comerciales, restaurantes, bares y cantinas y demás prestadores de servicios.

Para la atención al público, reiteró que en la presidencia municipal de Tula el servicio en las áreas operativas como Salud, Servicios Municipales, Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula está garantizado y dijo que de igual manera se garantiza la integridad de las y los trabajadores de la administración, mediante la dotación de guantes para quienes tengan manejo de monedas y billetes.

Gadoth Tapia, dijo que su administración atiende el llamado que el personal que presente algún síntoma de enfermedad respiratoria sea valorado por el personal de Salud o bien con las personas mayores que prestan sus servicios en diversas áreas para poder brindar una adecuada atención, garantizando su integridad física.

Recordó que el domingo pasado, se canceló la Feria San José Tula en la explanada de la presidencia municipal, así como la feria patronal que organiza la parroquia de Tula en la catedral de San José, al igual que los matrimonios colectivos, programados para fines de marzo.

El presidente municipal, hizo hincapié en que la información de Gobierno del estado, será replicada en cada una de las comunidades de la demarcación, a través de los enlaces municipales, en coordinación con el sector salud.

Finalmente, el alcalde Gadoth Tapia hizo un llamado a la ciudadanía a tomar con seriedad esta contingencia por seguridad y la salud de las familias, a seguir las recomendaciones emitidas por las fuentes oficiales y a no hacer caso de las noticias falsas que eventualmente se difunden a través de las redes sociales.