La Presidente Municipal de Pachuca, Yoli Tellería, lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este sábado, donde policías municipales resultaron heridos cuando realizaban su trabajo sobre el bulevar Felipe Ángeles y fueron impactados por un automóvil particular conducido por una hombre en estado de ebriedad.
Elementos de Protección Civil de Pachuca atendieron a los compañeros oficiales en el lugar, ya que debido al impacto, quedó atrapado un oficial de policía adentro de la patrulla, por lo cual, se tuvo que realizar extracción con equipo hidráulico, y fue traslado en ambulancia para recibir atención médica, reportándose fuera de peligro.
El llamado a la ciudadanía es a no manejar bajo los flujos del alcohol, tomar sus precauciones y hacer conciencia sobre el peligro que esto representa para todos.
El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que se reforzarán los trabajos del programa Alcoholímetro con el fin de salvaguardar la integridad de las y los Pachuqueños y evitar que situaciones como las ocurridas esta madrugada, sigan ocurriendo.
Asimismo, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.