En la sesión permanente, la diputada Lisset Marcelino Tovar presentó un posicionamiento para manifestar la desigualdad que viven las mujeres en Hidalgo, y señaló la importancia que tiene dar un paso adelante en la lucha contra la violencia y el rezago económico que sufren.
Resaltó que es importante que la LXVI Legislatura considere a mujeres en las comisiones dictaminadoras, para que iniciativas como la de productos menstruales que busca mejorar la gestión menstrual sea retomada y sea una realidad en el Estado de Hidalgo.
“Una lucha por la erradicación de todas las formas de violencia ejercida contra la mujer no podemos permitir que institucionalmente nos limiten a un solo día para hablar sobre este tema todos los días en todas las tribunas hay que seguir hablando de lo mucho que falta por hacer, que las iniciativas que trae beneficios a la mujer hidalguense sean apoyadas en conjunto”.
Por su parte, el legislador Luis Ángel Tenorio Cruz, expuso el posicionamiento para dar a conocer el trabajo realizado en la bancada, que dejo un marco jurídico más sólido, sin olvidar que todo trabajo que se realiza será perfectible.
El diputado local comentó que existe mucho trabajo por realizar en el tema de género e igualdad sustantiva entre las personas, y para alcanzar los objetivos de la agenda, es importante no dejar a nadie afuera y dejar a nadie atrás.
Manifestó su confianza y apoyo a las diputadas y diputados que conformaron el grupo legislativo de Morena en la LXVI Legislatura.
Al dar por terminado el orden del día, la vicepresidenta de la sesión permanente, diputada Elvia Sierra Vite citó a las legisladoras y legisladores el 4 de septiembre a las 18 horas para realizar la clausura de las sesiones correspondientes al segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional.