SIN EDUCACIÓN DE CALIDAD NO ES POSIBLE ELIMINAR LA EXCLUSIÓN, NI  OFRRECERLES MEJORES OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES”: SAYONARA VARGAS

En el Congreso de Hidalgo se desarrolló el Foro Estatal para el análisis de la Ley de Educación Superior para la entidad, como parte del mandato federal en el que cada estado diseñará su propia legislación en la materia. 

La diputada federal Sayonara Vargas señaló durante su ponencia que “es una gran responsabilidad contar con una Ley que realmente responda a las expectativas de los jóvenes hidalguenses y de sus familias, ya que sin educación de calidad no es posible eliminar la exclusión, ni ofrecerles más y mejores oportudades”.

Indicó que nuestro estado tiene un diagnóstico muy puntual de la situación educativa ya que de manera permanente se ha trabajado en cuestiones académicas, obteniendo los primeros lugares a nivel nacional. 

Aunque también refirió que en la realidad solo 36 de cada 100 estudiantes que ingresan a la educación básica en Hidalgo, terminan la educación superior y que por eso se necesitan reglamentos congruentes que permitan una participación efectiva de sociedad civil.

 

1