Pachuca.– En un operativo conjunto, autoridades estatales y federales aseguraron un predio en la localidad de Sayula Pueblo, municipio de Tepetitlán, presuntamente utilizado para el almacenamiento de droga y combustible robado. La intervención derivó del seguimiento a líneas de investigación sobre actividades criminales que combinan delitos contra la salud y manejo ilegal de hidrocarburo.
Durante la acción policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la PGJEH, la Sedena y personal especializado de Pemex, localizó 93 dosis de marihuana y 43 dosis de cristal. Además, fue asegurada una camioneta con reporte de robo y 15 contenedores con un total de 5 mil 170 litros de hidrocarburo, así como material utilizado para trasvase, entre ellos mangueras de alta presión y equipo de desazolve.
Todo lo decomisado quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. El gobierno estatal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para frenar el robo de combustible y delitos vinculados, reforzando la seguridad y la protección del patrimonio de las familias hidalguenses.
