Inicio Política Nuga Nu’i, Nu’i Nuga, nueva intervención gráfica en el edificio de Gobierno

Nuga Nu’i, Nu’i Nuga, nueva intervención gráfica en el edificio de Gobierno

La apuesta de la administración de Julio Menchaca es continuar con el impulso a las y los artistas hidalguenses

El edificio de Gobierno abrirá sus puertas a una tercera intervención gráfica, así lo indicó el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, quien explicó que este tipo de ejercicios han contribuido a reforzar los lazos entre la administración estatal y personas creadoras de arte.

De acuerdo a Velázquez Mendoza, esta nueva exposición colectiva llevará el nombre de “Intervención Gráfica 2.1; Nuga Nu’i, Un’i Nuga”, denominación que tiene origen en el hñähñu, y que en español refiere al concepto de “Soy tú, eres yo”, esto como una invitación a no perder de vista, que con la basta diversidad y mezcolanza que nos caracteriza, somos parte de un todo.

“A través de esta tercera intervención gráfica, en la que creadoras y creadores hidalguenses hacen demostración de su talento, logramos que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos, sobre todo de aquellos que durante décadas estuvieron reservados para