Mineral de la Reforma.- Un robo con violencia se registró ayer en la colonia Las Águilas, cuando un hombre fue interceptado por un asaltante tras retirar una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria. La coordinación entre la policía municipal y estatal permitió la detención de dos presuntos responsables y el aseguramiento de vehículos involucrados en el incidente.
La víctima, identificada como Oswaldo “N”, había retirado 150 mil pesos en una sucursal bancaria y se dirigió a su domicilio, donde también tiene un local comercial. Al bajar de su vehículo con una maleta que contenía el dinero, fue abordado por un individuo que lo amenazó y exigió el efectivo. En un intento de proteger sus pertenencias, la víctima arrojó la maleta al interior de su negocio, pero el asaltante ingresó para tomarla, lo que alertó a los vecinos y activó el protocolo de seguridad.
Los elementos de la policía municipal de Zempoala, Mineral de la Reforma, y Pachuca, en coordinación con la policía estatal, respondieron rápidamente. Los sospechosos huyeron en una motocicleta y fueron perseguidos hasta el fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde intentaron esconderse en un domicilio cercano.
El análisis de las cámaras de vigilancia mostró que, además de la motocicleta, dos vehículos habían seguido a la víctima desde su salida del banco. Uno de estos vehículos fue ubicado y asegurado en Plaza Q.
Como resultado de la intervención, se logró la detención de dos personas, el aseguramiento de una motocicleta y dos vehículos. Los detenidos están bajo resguardo de la Policía estatal para continuar con las investigaciones. La víctima, quien resultó lesionada, se encuentra estable y en recuperación en un hospital.
