El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, calificó como “desafortunadas” las declaraciones del senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien lo acusó de presionar a alcaldes para evitar que gestionen recursos. Olivares negó categóricamente las acusaciones y aseguró que su relación con los presidentes municipales y ciudadanos se basa en una comunicación fraterna y solidaria.
“De ninguna manera hay amenazas. Promovemos la unidad y el esfuerzo conjunto para sacar adelante al estado. Hidalgo vive un momento de paz, armonía y desarrollo pleno”, subrayó el funcionario, destacando que su llamado en esta temporada es a la colaboración y el bienestar común.
Las declaraciones del senador Ochoa surgieron en una entrevista, donde aseguró que Olivares utiliza su cargo para intimidar a los alcaldes y evitar que se acerquen a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, presidida por él. Incluso advirtió sobre la posibilidad de solicitar una revisión presupuestal de la Secretaría de Gobierno por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Olivares descartó que las palabras del senador representen un golpeteo político y afirmó que el gobierno estatal mantiene “brazos abiertos” para el diálogo con todos los sectores, incluyendo al propio Ochoa. Reiteró que no percibe un ambiente de confrontación y aseguró que su enfoque seguirá siendo el trabajo coordinado por el progreso del estado.
“Hidalgo está sumado al llamado del gobernador para trabajar en unidad. No hay ciudadanos de primera, segunda o tercera, todos somos iguales en este esfuerzo por avanzar”, concluyó Olivares Reyna.
