San Bartolo Tutotepec, Hgo. – La noche del martes, fuertes ráfagas de viento provocaron el desplome de un escenario en la comunidad de Pie del Cerro, durante las festividades de carnaval, lo que género pánico entre los asistentes.
El incidente ocurrió poco después de las 10 de la noche, en los momentos en que el grupo que amenizaba el baile se encontraba arriba del escenario que empezó a caer por las fuertes rachas de viento.
Los hechos movilizaron a elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes encargaron de ayudar a los asistentes, de igual manera se trabajo en la estabilidad del Castillo pirotécnico, ya que se temía también pudiera colapsar. Sin embargo, esto no sucedió, y luego de qué se controlará el incidente, las fiestas continuaron incluso con la quema pirotécnica.
Por su parte de los organizadores del carnaval pie del Cerro, 2025, dieron a conocer no se reportaron, personas, lesionadas y señalaron que se reforzará la revisión de las estructuras similares, de igual manera subrayaron “Desde la “ cuna de carnaval “ agradecemos a todas las personas la preocupación ante este percance “.
