Pachuca.- En los tiempos actuales la importancia de que los movimientos sociales legítimos no solo protesten sino que también hagan propuestas constructivas es importante para una mayor justicia y paz social, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Político en el estado, Bertha Miranda Rodríguez.
La funcionaria, en lo que va de la actual administración en la entidad, la invitación ha estado abierta a colectivos y activistas con casos de falta de acceso a la justicia para que puedan acercarse a las diversas instituciones. “El objetivo es trabajar conjuntamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en todo el estado”.
Comentó, que en su caso y en especial de toda la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, es de total disposición personal para que las instituciones que han negado acceso o revictimizado a personas cumplan con su deber. “La invitación está abierta para que se sumen y expresen sus situaciones, buscando soluciones conjuntas”.
Miranda Rodríguez, añadió que quienes tienen intereses ajenos a la protesta y la propuesta se limitan a espacios que pueden dañar a personas o grupos específicos. En este sentido, destacó la necesidad de que el Congreso de Gobierno desarrolle herramientas efectivas para evitar tales situaciones.
Precisó; “Hasta la fecha, no existe un plan concreto para brindar protección en estos casos. Por ello, la subsecretaria hizo un llamado a los colectivos y activistas a acercarse a las instituciones, reiterando que la protesta surge cuando algo no se está haciendo correctamente, especialmente en temas de justicia”.
Dijo también, que en este sentido idealmente, no serían necesarias las mesas de la jornada por la paz y la construcción del bienestar. Sin embargo, reconoció que aún existen barreras de acceso a la justicia, lo que hace imprescindible su realización y contra lo cual se trabaja en el gobierno del estado.
(LineaX Linea).
