Zacualtipán, Hgo.- Durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habitantes de Zacualtipán de Ángeles exhibieron un mensaje en el que exigen el cumplimiento de la promesa de dotación de agua para la comunidad.
En una manta colocada a la vista de los asistentes, los pobladores recordaron que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se comprometieron a garantizar el acceso al agua en la región. Sin embargo, denunciaron que hasta el momento “no se ha puesto ni un block”, pues únicamente cuentan con un estudio del proyecto realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los delegados de Zacualtipán y representantes de asociaciones civiles reiteraron la necesidad de que este compromiso se concrete, ya que la escasez de agua sigue afectando a los habitantes.
#Zacualtipán #Sheinbaum #JulioMenchaca #AguaParaTodos
