Inicio Municipios Familia entrega voluntariamente a Cazzua y Charmer; municipio inicia proceso de adopción

Familia entrega voluntariamente a Cazzua y Charmer; municipio inicia proceso de adopción

Mineral de la Reforma.- Cazzua, una perra, y Charmer, un gato, fueron entregados voluntariamente por su familia al municipio de Mineral de la Reforma, tras una denuncia ciudadana por posible maltrato animal. Ahora, ambos estarán en resguardo en el Centro de Atención Canina, en espera de encontrar un nuevo hogar.

La semana pasada, a través de redes sociales, se denunció que ambos animales habían sido abandonados en el balcón de un departamento en el fraccionamiento Paseos de Chavarría. Ante esto, el Centro de Atención Canina intervino, orientó a la familia sobre la tenencia responsable de mascotas y aplicó servicios de observación, rescate, esterilización, desparasitación y vacunación.

El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, reconoció la decisión de la familia de entregar a los animales para garantizar su bienestar. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la información antes de realizar denuncias públicas sobre maltrato animal.

Por su parte, Miriam, una de las responsables de Cazzua y Charmer, explicó que debido a una reubicación de vivienda, ya no podían brindarles el espacio y cuidado necesarios.

De esta manera el Centro de Atención Canina de Mineral de la Reforma se encargará de su resguardo y promoverá su adopción para que puedan integrarse a un nuevo hogar.