Pachuca.-A lo largo de la actual legislatura, se han realizado y promovido acciones de acercamiento para que los 84 ayuntamientos, con Banobras, para que los productores tengan mayores oportunidades de obtener recursos, afirmó el presidente de la junta de gobierno del congreso local, Andrés Velázquez Vázquez.
Luego de la aprobación de un crédito para el municipio de Nicolás Flores, durante la sesión ordinaria número 73, el diputado dijo que hay creciente interés de diversos municipios por acceder a mecanismos de financiamiento para que impulsen el desarrollo local, por lo cual en colaboración con el gobernador del estado, se trabaja para que más municipios puedan beneficiarse de los recursos que ofrece esta institución.
Precisó: “Banobras cuenta con una bolsa significativa destinada a estados y municipios. Sin embargo, debido a la falta de información o bien a datos imprecisos, algunos presidentes municipales han optado por no participar. A pesar de ello, el caso de Nicolás Flores demuestra que, con interés y cumplimiento de requisitos, es posible acceder de manera rápida y eficiente a estos apoyos financieros”.
De igual manera, manifestó que Banobras brinda acompañamiento cercano a los municipios interesados, guiándolos paso a paso en la integración de documentos y cumplimiento de procesos. Además, existen otros mecanismos de financiamiento disponibles, tanto nacionales como internacionales, incluyendo los fondos especiales de la Secretaría de Hacienda.
Manifestó, que queda abierta la invitació para que más municipios se acerquen al Congreso del Estado, o bien de manera directa a la delegación de Banobras., además se señalar que el proceso concluye el 8 de agosto, al tiempo de destacar que de forma reciente se entregó el decreto correspondiente, lo que marca un paso firme hacia la transformación de comunidades con alta marginación.
(LineaXLinea)
