Inicio Información General Denuncian intento de feminicidio en La Providencia; señalan omisión policial en Mineral...

Denuncian intento de feminicidio en La Providencia; señalan omisión policial en Mineral de la Reforma

Una ciudadana del fraccionamiento San Cristóbal, identificada como Alejandra C. H., denunció un intento de feminicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes. De acuerdo con su testimonio, dos hombres irrumpieron violentamente en su domicilio sin su consentimiento ni conocimiento previo de su identidad.

La víctima reportó el hecho al 911 aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. Elementos de la policía municipal acudieron al lugar, pero según la denunciante, se negaron a proceder contra los presuntos agresores. Los individuos se desplazaban en una motoneta sin placas, no portaban casco, no contaban con licencia de conducir y mostraban aliento alcohólico, indicó la afectada.

Alejandra manifestó su temor por posibles represalias, ya que los sujetos identificaron su domicilio, donde vive sola con su hija menor de edad. También acusó a los oficiales de burlarse de ella durante la intervención, señalando que uno de ellos habría comentado a los agresores: “Corralen, wey”, lo que sugiere una presunta relación entre ambas partes.

La ciudadana informó que presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. Además, solicitó la difusión de las imágenes de los sospechosos para facilitar su identificación y recabar testimonios de otras posibles víctimas.

Habitantes de Mineral de la Reforma han expresado su preocupación por el aumento de la inseguridad en la zona. Casos recientes como el feminicidio de una joven en Azoyatla, el asesinato de un líder tianguista en abril y la muerte de un hombre en la calle Santa Ana, han elevado el reclamo ciudadano por acciones concretas y mayor vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí