Inicio Política Construir una política pública más cercana a la realidad, objetivo del programa...

Construir una política pública más cercana a la realidad, objetivo del programa Casa por Casa: SEBISO

Pachuca.- Con el objetivo de confirmar que los solicitantes de apoyos sociales en Hidalgo cumplan con los requisitos establecidos y se encuentren en verdadera situación de vulnerabilidad o rezago social, la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social, (SEBISO), mantiene un programa de verificación directa denominado Casa por Casa.
Ricardo Gómez Moreno, titular de la dependencia informó que por medio de este proceso de realizan visitas domiciliarias donde se entrevista a cada solicitante de manera presencial, al referir que se van a verificar los datos directamente casa por casa, para cotejar la información que proporcionaron en sus estudios socioculturales al momento de presentar la solicitud de los apoyos.
Refirió que, este nuevo esquema forma parte del programa Servidores del Pueblo, que se implementa con el objetivo de garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan, al tiempo de asegurar que esta estrategia representa una ampliación del trabajo que la Secretaría de Bienestar realiza en coordinación con otras áreas del gobierno del estado.
Aseguró que, una primera etapa, se ha desplegado un equipo de al menos 250 funcionarias y funcionarios que cubrirán todo el territorio estatal. Ellos fueron capacitados previamente y asumirán el trabajo de campo como parte de sus responsabilidades institucionales”.
Ricardo Gómez, precisó que con este programa, el gobierno del estado busca elevar la transparencia, mejorar la focalización de los apoyos sociales y construir una política pública más cercana a la realidad que enfrentan las personas en condiciones de pobreza o marginación en todo el estado.
(LineaXLinea)