Inicio Política Empresarios del CCEH, rechazan impuesto arancelario a remesas

Empresarios del CCEH, rechazan impuesto arancelario a remesas

Pachuca.- La idea de imponer impuesto arancelario a las remesas que envían a México e Hidalgo los trabajadores migrantes carece de toda lógica, además de que se trata de un acto aberrante y de locura, afirmó el líder de los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de la Entidad, Alejandro Sánchez.
El también inversionista, refirió que desafortunadamente y por su forma de actuar con ocurrencias de todo tipo mantiene a la expectativa a muchas naciones entre ellas a México, debido a que solamente se está en espera saber de qué humor se despierta y que grandes ideas tiene.
Respecto a los aranceles a las remesas, refirió que la principal crítica a esta medida es que ese dinero ya cumplió con obligaciones fiscales en el país de origen, por lo que aplicar un nuevo impuesto en México significaría una doble tributación que, de acuerdo con varios analistas, no tiene sustento legal ni moral. Además, de que esta medida afectaría directamente a millones de familias mexicanas que dependen de esos ingresos.
De igual forma, el líder en el estado de un grupo de empresarios de diversos rubros, quienes forman parte del CCEH, aseguró que en ese sentido también están a favor y apoyan la postura de a presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de rechazar y trabajar para que dicha medida no prospere.
Parte de la discusión en torno al tema ha encendido el debate público, entre ellas organizaciones de migrantes, activistas y líderes comunitarios ya preparan campañas de información y presión para evitar la aprobación de cualquier legislación que afecte las remesas, además de que la expectativa general apunta a que el gobierno rectifique y proteja a quienes han contribuido al país desde el extranjero sin importar el lugar de procedencia.
(LineaXLinea)