Pachuca.- Como resultado de las condiciones físicas que presenta el Salón de Plenos del Congreso del Estado, el gobierno estatal ha determinado que en lugar de una remodelación del inmueble, se construya uno nuevo, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible Alejandro Sánchez García.
Manifestó que, esta decisión del jefe del ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, se basa en que la edificación de un nuevo recinto representará un costo menor, estimado en menos de 70 millones de pesos, comparado con la reparación del actual, que requeriría una inversión similar solo para cambiar el techo que de manera reciente fue dañado por una granizada hace apenas una semana.
Destacó que, a pesar de que inicialmente se contempló la remodelación del salón actual, se determinó que la construcción de uno nuevo sería más eficiente y económica. Además, se espera que el nuevo recinto cuente con mejores condiciones estructurales y tecnológicas para el mejor desempeño de las actividades que se desarrollan en ese lugar,
Sánchez García,
Al mismo tiempo, dio a conocer que a la fecha, el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo Salón de Plenos se encuentra en proceso de elaboración. Una vez concluido, se procederá a gestionar los recursos necesarios para su ejecución. Aunque el costo estimado es de menos de 70 millones de pesos, aún no se ha definido la fuente de financiamiento, ya que no está contemplado en el presupuesto actual de la dependencia a su cargo.
Destacó por último, que con esta iniciativa, el Gobierno de Hidalgo busca optimizar el uso de los recursos públicos y mejorar la infraestructura del Poder Legislativo estatal. Se espera que la construcción del nuevo Salón de Plenos contribuya al fortalecimiento institucional y al desarrollo político de la entidad y de sus habitantes
(LineaXLinea))
