El operativo fue ejecutado por la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional
Pachuca, Hgo.— La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, aseguró más de 2 mil 500 litros de hidrocarburo durante un cateo realizado en la localidad de El Tepeyac, municipio de Cuautepec de Hinojosa, como parte de una investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La diligencia judicial fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) integrara una carpeta de investigación a partir de un informe policial homologado de la Guardia Nacional, cuyos elementos reportaron la presencia de contenedores y un fuerte olor a combustible en un predio de la zona.
Durante el cateo, ejecutado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se aseguraron 15 contenedores de distintas capacidades, una bomba eléctrica, una bomba de gasolina, y aproximadamente 2 mil 500 litros de hidrocarburo presuntamente sustraído de manera ilegal.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) brindaron seguridad perimetral durante el operativo.
La FGR reiteró su compromiso con la ciudadanía para combatir los delitos del fuero federal, en especial aquellos relacionados con el robo y posesión ilegal de hidrocarburos, delito común en la región de Cuautepec, considerada una de las zonas de mayor actividad en tomas clandestinas.
