Inicio De todo Reutilizarán llantas en desuso para delimitar parques en Tulancingo

Reutilizarán llantas en desuso para delimitar parques en Tulancingo


Tulancingo, Hgo.- Con el objetivo de reducir el impacto ambiental generado por el desecho inadecuado de llantas, la Secretaría de Servicios Municipales y la Dirección de Mantenimiento Urbano de Tulancingo pusieron en marcha una estrategia para reutilizar neumáticos de rodada 15 a 17, destinándolos a la delimitación de parques públicos.

Juan Alberto Santuario Elías, titular de Servicios Municipales, y Carlos Alberto Gómez Soto, director de Mantenimiento Urbano, informaron que esta acción forma parte del compromiso del gobierno local, encabezado por la presidenta municipal Lorena García Cázares, con el cuidado del medio ambiente.

“La intención es transformar los residuos en soluciones”, indicaron los funcionarios, quienes exhortaron a la población a participar en esta iniciativa ecológica.

Las personas interesadas pueden entregar sus llantas en desuso en las oficinas de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ubicadas dentro de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, a un costado del estacionamiento, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se destacó que en Tulancingo el volumen de llantas abandonadas es considerable, lo que no solo genera contaminación, sino también riesgos asociados, como incendios, criaderos de mosquitos vectores de enfermedades, y refugios para fauna nociva como roedores.

Los promotores de la estrategia subrayaron que una sola llanta puede tardar más de 500 años en degradarse, por lo que su reúso es fundamental para mitigar el impacto ambiental. Además, esta iniciativa busca fomentar una cultura ecológica y de reciclaje entre la ciudadanía.