Tlanchinol, Hgo.- La circulación en la carretera federal México-Tampico fue restablecida este lunes, luego de un derrumbe que bloqueó por varias horas ambos sentidos a la altura del kilómetro 175, en la zona conocida como “La Virgencita”, en el municipio de Tlanchinol.
El deslave, provocado por las intensas lluvias registradas en la región, arrastró grandes rocas y lodo que obstruyeron completamente la vía. Gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal, personal del Mando Coordinado y trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue posible liberar el paso y permitir nuevamente el tránsito vehicular.
Las autoridades mantienen recorridos preventivos en la zona serrana, ya que continúan las precipitaciones y existe riesgo de nuevos deslizamientos.
Se recomienda a la población extremar precauciones al transitar por esta ruta, y en caso de emergencia, comunicarse al número 911.
