Tezontepec de Aldama, Hgo.-
El Río Salado alcanzó este lunes el 100% de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), mientras que el Río Tula se encuentra al 95%, lo que mantiene en estado de emergencia a las autoridades locales y pone en riesgo a las familias que habitan cerca de sus márgenes.
Desde temprana hora, brigadas de Protección Civil y personal del ayuntamiento se mantienen en vigilancia permanente, informando puntualmente a la ciudadanía sobre las acciones que se están implementando para prevenir afectaciones mayores.
En el caso del Río Tula, desde ayer se ejecutan operativos para salvaguardar los bienes y la integridad de los habitantes que viven en la ribera. La presidenta municipal, Ana María Rivera, ha encabezado de forma directa las acciones de prevención y ha girado instrucciones precisas para atender la contingencia, además de gestionar recursos emergentes.
El gobierno municipal destacó que esta información es exclusiva del territorio de Tezontepec, debido a las características propias de sus cuerpos de agua, e hizo un llamado a la población a mantenerse informada solo a través de los canales oficiales.
#PrevenciónHoySeguridadMañana
#ProtecciónCivilTezontepec
#QueTodoTezontepecEstéEnterado
