Tulancingo, Hgo.— La noche del sábado se vivieron momentos de tensión en la colonia Francisco I. Madero, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego sobre las calles Francisco Villa, Lucerna y 20 de Noviembre, cerca de la farmacia El Mirador.
De acuerdo con el parte oficial del Mando Coordinado de Tulancingo de Bravo, el hecho fue reportado a las 21:27 horas por un ciudadano que alertó sobre los disparos. Minutos después, a las 21:32 horas, elementos de la unidad especial K9 informaron que en el lugar ya se encontraba personal de la Policía Estatal, quienes asumieron el control de la situación.
A las 21:36 horas, se confirmó la detención de una persona presuntamente relacionada con los hechos. Más tarde, a las 22:10 horas, se solicitó el apoyo de una unidad médica para brindar atención a una mujer que sufrió una crisis nerviosa a consecuencia del incidente.
A pesar de la alarma entre los habitantes de la zona, no se reportaron personas lesionadas. La Policía Estatal quedó a cargo del lugar y de la persona detenida, mientras que el incidente fue declarado como controlado.
