Pachuca de Soto, Hgo. — La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió las actividades comerciales de la empresa MaxiSpeed SAPI de CV, ubicada en la colonia Maestranza de esta capital, tras recibir múltiples denuncias por prácticas abusivas y engañosas.
La suspensión se ejecutó el pasado 23 de julio en el establecimiento ubicado en Avenida Cuauhtémoc 900-A, luego de que personal de verificación realizara tres visitas sin obtener respuesta por parte de la empresa.
Según la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la Zona Metropolitana de Pachuca, se recibieron seis denuncias formales: tres por falta de contratos de adhesión y otras tres por irregularidades en el cumplimiento de la financiera. Además, se sumaron cinco quejas adicionales.
De acuerdo con los testimonios de consumidores afectados, la empresa solicita pagos mensuales bajo la promesa de otorgar vehículos, pero al final no entrega ninguna unidad. Cuando los clientes intentan cancelar o reclamar su dinero, les advierten que se les retendrá hasta un 70% del monto lo que ha generado un profundo malestar entre los compradores.
La PROFECO advirtió que continuará actuando con firmeza para proteger los derechos de los consumidores y reiteró la importancia de leer cuidadosamente los contratos, no dejarse llevar por ofertas que parezcan poco realistas y denunciar cualquier irregularidad o práctica abusiva.