Se contempla que en este ejercicio 2025 se realice una tercera fase
*El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ley de Ingresos 2025
*Mejoras en la recaudación de impuestos
Gracias a las modificaciones a la ley de ingresos 2025 del municipio de Zapotlán de Juárez por el congreso del estado de Hidalgo, las mejoras recaudatorias permitirán la ejecución de obras significativas, aseveró la presidenta municipal Cynthia Arellano Martínez.
La Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto de la LXVI Legislatura Local encabezada por el diputado Miguel Moreno Zamora aprobó por unanimidad la solicitud enviada bajo el número PMZJ-PM-191-2025.
Dichos cambios permitirán que, el Ayuntamiento de Zapotlán tenga ingresos por los derechos de servicio de expedición y renovación de placas de funcionamiento de establecimientos comerciales e industriales, el otorgamiento de licencias por uso de suelo unifamiliares, licencias de construcción por etapas, derechos prestados en materia de servicios de seguridad pública y tránsito, al igual que, derechos a servicios de asistencia social.
Cynthia Arellano Martínez, presidente municipal destacó la importancia de estas modificaciones, ya que, además de cumplirse con obligaciones fiscales, los recursos quedarán plasmados en obras y acciones importantes a favor de las tres comunidades: Acayuca, Zapotlán de Juárez y San Pedro Huaquilpan.
Por esta razón, en unos días más, el municipio de Zapotlán reanudará con el programa de bacheo en una segunda etapa, dando atención focalizada en aquellas zonas consideradas como prioritarias.
«Agradecemos a los regidores que también han trabajado de la mano con la sociedad a través de recorridos en las calles deterioradas; sabemos que los recursos son insuficientes, pero, buscamos abarcar las áreas que tienen mayores daños».
Asimismo, la alcaldesa comentó que antes de finalizar este ejercicio 2025 se tiene considerado retomar una tercera etapa, misma que será anunciada en su momento.
