Pachuca.– El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, se trabaja en un replanteamiento de la estrategia para reforzar las acciones contra la delincuencia en la entidad, particularmente en zonas afectadas por el robo de combustible.
El mandatario explicó que esta propuesta, impulsada por el secretario de Gobierno, Salvador Cruz Neri, ya se había planteado en reuniones previas, y cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.“
Ha sido reiterativo que el robo de combustible haya generado estas condiciones en este y en otros municipios. Nos apura a generar mejores condiciones de seguridad”, señaló Menchaca.
Destacó que, si bien se han detenido objetivos prioritarios del gobierno federal y se han desarticulado células delictivas, estas acciones generan reacomodos entre las redes criminales, lo que mantiene la dinámica de violencia.
El gobernador indicó que gran parte de los hechos violentos recientes corresponden a enfrentamientos entre grupos delincuenciales, mientras que el gobierno estatal y las corporaciones federales mantienen como prioridad la protección de la ciudadanía.“
El trabajo en materia de seguridad es incesante, constante y permanente”, afirmó, al reiterar que la coordinación entre autoridades estatales y federales continuará para disminuir la incidencia delictiva.
