Pachuca.- Antes de terminar el año en curso deberá quedar concretada la transferencia de los hospitales del estado al programa IMSS-Bienestar, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios médicos a los habitantes del estado, informo la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo.
Después de señalar que, hace apenas unos días, el jefe del ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, sostuvo una reunión virtual con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en la que revisaron los proyectos que se encuentran en marcha y los avances para fortalecer la infraestructura hospitalaria de la entidad a fin de mejorar los servicios que presta.
Aseguró, que la coordinación con la delegación del IMSS ordinario en la entidad ha sido fundamental para definir las etapas de este proceso, y aseguro que también en el 2025 será inaugurado el hospital de Actopan, toda vez que la construcción se encuentra en su fase final, al tiempo de asegurar que el gobierno estatal se ha encargado de la edificación, mientras que la operación quedará bajo la responsabilidad del IMSS-Bienestar.
Precisó que, la apertura de este nuevo nosocomio permitirá descongestionar los hospitales de Pachuca, pues contará con mayor capacidad de camas y servicios especializados, por lo que en su momento el hospital de Actopan se convertirá en uno de los más importantes del estado ya que se encuentra en un punto estratégico.
En ese sentido, añadió que personas y usuarios de municipios como Ixmiquilpan, que actualmente se trasladan a la capital para recibir atención, podrán ser canalizados hacia Actopan, lo que reducirá traslados y tiempos de espera. “Será un hospital amplio y moderno, con capacidad para responder a la demanda regional”.
(Punto por Punto)
Inicio Información General Por concretarse la transferencia de hospitales del estado al IMSS-Bienestar: Vanesa Escalante
