Contribuyendo al enriquecimiento cultural de los tulancinguenses, este jueves 21 de agosto serán inauguradas en el Centro Cultural Ricardo Garibay dos exposiciones pictóricas en las que se promueve la apreciación estética, se fomentará la reflexión y el dialogo sobre la mística y los sueños.
Así lo informaron la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Guadalupe Rodríguez Uribe y el director de Cultura Omar Roldan Rubio quienes señalaron el interés de la presidenta Lorena García Cázares en seguir impulsando a la comunidad artística para que pueda presentar sus obras y conectar con audiencias que aprecian las diversas expresiones artísticas.
Dicha inauguración de las exposiciones será desde las 17:00 horas(Armonía Onírica) y a las 18:00 horas (Ecos de Luz y Tierra) con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.
En el caso de la exposición “Ecos de Luz y Tierra” del talentosoartista Francisco Marroquín Amézquita, es una invitación a descubrir la mística escondida entre montañas, neblinas y horizontes infinitos en donde la tierra, el cielo y la luz, dialogan en silencio.
La citada exposición pictórica, revela paisajes cuidadosamente resguardados en la intimidad de una colección privada pero que ahora, con el apoyo de la presidenta Lorena García Cázares y la voluntad de Francisco Marroquín Amézquita, estarán abiertos al público.
Y la exposición colectiva Armonía Onírica con participación de Denis Spence, Edie Osorio, Karen Rod e Iván Ballesteros, está compuesta por obras pictóricas cuyo móvil plástico está basado en el surrealismo que, a su vez, emana de visiones Oníricas que propician la construcción de una u otras realidades, caminos donde coexisten imágenes halladas o percibidas durante el sueño.
La secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Guadalupe Rodríguez Uribe y la dirección de Cultura agradecieron a los artistas hacer posible la inauguración conjunta de dos exposiciones en las que los espectadores podrán sumergirse en un recorrido por territorios imaginarios y reales.
En su plan operativo anual de la dirección de Cultura, la meta de exposiciones a consolidar es de 24, de las cuáles ya se han cumplido 16 con corte a agosto, restando ocho más por materializar en esta parte restante de este año.