Inicio De todo GRACIELA BALLESTEROS PEÑA DE 91 AÑOS FUE CORONADA REINA DE LA CASA CLUB DE...

GRACIELA BALLESTEROS PEÑA DE 91 AÑOS FUE CORONADA REINA DE LA CASA CLUB DE LA TERCERA EDAD

En un evento que reafirmó al gobierno municipal y al Sistema DIF municipal como aliados para el bienestar de las personas adultas mayores, la tulancinguense Graciela Ballesteros Peña de 91 años fue coronada por la alcaldesa Lorena García Cázares, como reina de la Casa Club de la Tercera edad.

La actividad,se enmarca al mes de las personas adultas mayores ybusca hacer presente que la administración local y el Sistema DIFa través de la Casa Club de la tercera edad a cargo de la gerontóloga Luz Silvia Hernández Ortiz, seguirán promoviendo, la inclusión, participación y calidad de vida de la población de 60 años y más.

Para la elección de reinas y princesas, fueron presentados proyectos de pintura en tela, bordado, lectura, receta de cocina y tejido y por votación los propios socios eligieron a la ganadora.

En su mensaje, la presidenta Lorena García Cázares felicitó a la nueva Reina de la Casa Club de la Tercera Edad, Graciela Ballesteros Peña y a sus cinco princesas Concepción Bravo, Eulalia Roldán, Yolanda Granillo, Alejandra Santos y Blanca Isaura Hernández por ser un ejemplo de que vivir con plenitud la edad de oro, es una decisión con una oportunidad de reinventarse y sorprenderse así mismo.

Ante regidores del Ayuntamiento quienes  su dieron su apoyo  decidido a este evento, además de  familiares de la reina y princesas, la mandataria de Tulancingo reconoció el trabajo del DIf, confirmando que habrá más acciones para que la población adulta mayor se sienta valorada, acompañada y plena.

En un ambiente festivo fue reconocida la experiencia, trayectoria de vida, aportaciones y sabiduría de los adultos mayores con un llamado a la sociedad para que la población de 60 años y más, seatratada con respecto y no perdiendo de vista que son ellos los que con su esfuerzo han forjado la historia de Tulancingo y que son las raíces que sostienen a esta demarcación.

Un desayuno y convivencia hicieron un gran día, donde se reafirmó que el que sacar el máximo partido a la vida es un derecho y que sentirse bien y disfrutar, es meta fundamental.

La Casa Club de la tercera edad ha tenido a lo largo de su existencia trece reinas y la actividad se retoma ya que tuvo un receso por la pandemia y la primera representante fue electa en 1996.