Pachuca, Hgo. – En una velada llena de tradición, música de mariachi y el esplendor de la charrería, Tamara Delgadillo Hoyos fue coronada como Reina de la Asociación de Charros de Pachuca, en presencia de 26 reinas de distintos estados y ex reinas que dieron realce a la celebración.
Orgullosamente pachuqueña, Tamara I representa la esencia de la mujer mexicana ligada al deporte nacional por excelencia. Nieta de Miguel Delgadillo –vicepresidente de la Asociación– y heredera de una familia charra, comenzó a montar desde su primer año de vida y a los 14 debutó con la escaramuza infantil B, logrando el subcampeonato estatal. Desde entonces ha participado en campeonatos nacionales, mostrando destreza en suertes como la coladera, el abanico y el compuesto.
Acompañada de su familia y del gremio charro, la joven soberana dedicó un mensaje a las nuevas generaciones:
“La charrería es parte de nuestra cultura mexicana, es un deporte que exige valor y entrega, pero también es uno de los más hermosos. Invito a los jóvenes a acercarse y mantener viva esta tradición que nos da identidad como país”.
Con su coronación, Tamara I se convierte en estandarte de orgullo hidalguense, portadora de la elegancia, fuerza y tradición de la charrería mexicana.