Tepeji del Río de Ocampo, Hgo. – La madrugada de este lunes fueron colocadas al menos cuatro lonas con mensajes en los que se hacen alusiones a presuntos acuerdos políticos y amenazas contra la administración municipal encabezada por la alcaldesa Tania Valdez.
Los textos fueron hallados en distintos puntos del municipio: en la malla ciclónica de una tienda AutoZone, en la colonia San Mateo; en Santa Ana Azcapotzaltongo; y en la colonia Centro. Sin embargo, la situación más grave ocurrió en la comunidad de El Salto.
De acuerdo con reportes oficiales, un grupo armado interceptó a un elemento de la policía municipal que vigilaba la zona. Los sujetos lo sometieron, lo esposaron y colocaron una de las lonas sobre la patrulla en la que se encontraba. Antes de escapar, dispararon contra la unidad; uno de los proyectiles alcanzó el pie del uniformado. El agente fue trasladado a la cabecera municipal y se reporta estable, con una lesión superficial.
Tras los hechos, el Gobierno Municipal de Tepeji del Río emitió un comunicado en el que condenó la agresión contra el policía y reiteró su respaldo a la corporación de seguridad. La administración aseguró que trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para identificar a los responsables y calificó las acciones como un intento por desestabilizar la labor del ayuntamiento a través de falsedades.