Inicio Nacional SE CONFIRMAN PRIMEROS EVENTOS PARA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS 2025 

SE CONFIRMAN PRIMEROS EVENTOS PARA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS 2025 

 A menos de un mes de las festividades del Día de muertos, el gobierno municipal de Tulancingo encabezado por la presidenta Lorena García Cázares tiene significativos avances en torno a la organización de un importante número eventos que integrarán la celebración de este año.

 Se anticipó que el reto es superar los 80 mil espectadores que disfrutaron el año pasado, más de una treintena de actividades, entre desfile, muestras de altares, concursos y otras complementarias reafirmando que el honrar la memoria de seres queridos que ya no están, tambíen es motivo de fomentar la unión en estas relevantes fechas que tienen espíritu festivo por naturaleza.

 Dentro de los primeros eventos confirmados en la agenda de celebración Día de Muertos 2025, la dirección de Panteón Municipal abrió su convocatoria al “Tollanzinco, Altar de las Almas”, en el que se rendirá por segundo año consecutivo, un homenaje a tulancinguenses fallecidos, que estén inhumados dentro del cementerio municipal.

Como parte de ese homenaje que abrazará lo que el alma no olvida, los familiares de los inhumados en cementerio San Miguel, pueden enviar fotografías de sus difuntos como fecha límite al 20 de octubre, a los siguientes números 7757077451 o al 7751555767 (vía WhatsApp) a fin de que el 27 de octubre, se haga encendido de ese altar.

 Otras actividades consideradas en el programa festivo del cementerio San Miguel son una jornada de limpieza y embellecimiento de tumbas, para los próximos 25 y domingo 26 de octubre de 8:00 a 12:00 horas, en ambos días, con invitación abierta al público en general.

 También la dirección de panteones realizará su “Catrinada Tulancingo 2025” consistente en un concurso de disfraces y las inscripciones son desde este lunes 6 y hasta el próximo 21 de octubre con premiación a los tres primeros lugares.

 En más eventos, del 28 al 31 de octubre, se realizará la ruta interactiva “Los pasos de la Muerte”, consistente en una caminata guiada al interior del cementerio, con parada en tres tumbas emblemáticas.

 El 1 de noviembre, a partir de las 20:00 horas a través de una ceremonia de fuego y luz, se hará el encendido del caminosagrado y posteriormente de 21:00 a 24:00 horas, la velada de las almas, en donde los asistentes podrán colocar flores y veladoras en las tumbas de sus seres queridos, siendo la primera vez que se realiza un evento de esta índole.

 Con la visión y liderazgo de la presidenta Lorena García Cázares, se tiene como finalidad que las próximas festividades, no conlleven el dolor característico del luto, sino gozo y alegría, por los recuerdos vividos con personas queridas.