Inicio Información General Además del municipio los mayores beneficiados con las inversiones a Zempoala deben...

Además del municipio los mayores beneficiados con las inversiones a Zempoala deben ser  sus habitantes: Sinhue Ramírez

Pachuca.- Luego de dar a conocer que, los proyectos del gobierno federal y del estado, como es el caso de los dos polos de desarrollo y el tren México-Pachuca,  serán un detonante para el desarrollo de Zempoala y sus habitantes, el presidente municipal de dicha demarcación, Francisco Sinhue Ramírez Oviedo, aseguró que toda inversión en esa demarcación beneficiará a sus habitantes.

El edil, destacó que están por concretarse dos proyectos de gran impacto económico para el municipio, entre ellos la instalación de una planta de vehículos con una inversión de diez mil millones de pesos, considerada la más grande impulsada durante la actual administración estatal, además de referir que, en este caso es una de las inversiones más grandes e importantes para el municipio  y la región.

Aseguró “Esta planta se ubicará entre las comunidades de Telles y San Pedro Tlaquilpan, y forma parte de la estrategia del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar para detonar el desarrollo industrial de la región, y sin duda es una inversión histórica que generará empleos y fortalecerá la economía local”.

Comentó que, en la zona de Estación Tepa se construirá un centro de distribución, proyecto que dijo iniciará en el corto plazo, al tiempo de señalar que ya se entregaron los algunos de los permisos y que sólo faltaba un documento para otorgar la licencia de construcción profesional, trámite que se resolverá para que la obra comience a más tardar en el mes en curso.

Destacó que las empresas involucradas tienen como límite entrar en operación el próximo año, por lo que el gobierno municipal brinda todas las facilidades para que cumplan los plazos. “Nuestra prioridad es que las inversiones aterricen sin trabas y con procesos ágiles sin que nadie les pida dinero por “debajo de la mesa para no entorpecer la llegada de las inversiones”.

(LineaXlinea)