Pachuca.- Después de dar a conocer que para las siguientes horas y días no se esperan lluvias significativas, en el estado, la dirección local en Hidalgo se la Comisión Nacional del Agua, hizo un llamado a la población en general y autoridades en sus diferentes niveles a no bajar la guardia, y mantenerse en alerta ante posibles cambios en las condiciones del clima.
Así también, se dio a conocer que acuerdo con los pronósticos, no se tienen pronósticos de lluvias para las siguientes horas y días, sin embargo como resultado de los sistemas meteorológicos que afectan el oriente y sur del país se podrían modificar las condiciones en las próximas horas, por lo que recomendó mantenerse en alerta y seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales.
Se aseguró también, que hasta el momento, se hasta el momento, la probabilidad de precipitación en todas las regiones hidalguenses se mantiene en cero por ciento. Sin embargo, la dependencia reiteró el llamado a la población mantenerse atenta a los reportes oficiales ante posibles cambios en las condiciones atmosféricas, principalmente en las partes altas donde las precipitaciones son más copiosas.
De las condiciones climáticas actuales, se informó que, de acuerdo con los pronósticos para las próximas horas en la región Huasteca, las condiciones serán de una temperatura máxima alcanzará los 30 grados centígrados y la mínima los 20, con cielo poco nublado, mientras que en la región de la Sierra se espera una máxima de 28 y mínima de 17 grados, con condiciones de medio nublado.
Mientras que, para la zona del Altiplano, muy cercana a la capital del estado, la temperatura máxima será de 23 grados centígrados y la mínima de diez, con cielo poco nublado, mientras que en la zona de Tula-Tizayuca se anticipa una máxima de 27 y mínima de 12 grados, con cielo medio nublado y sin posibilidades de lluvias.
(LineaXLínea)
